Si estás leyendo esto y nunca has sentido el agobio de estar esperando los resultados de la prueba del VIH, cuento contigo; o si has abrazado la castidad desde tu nacimiento, cuento contigo. O si eres un inconsciente, un irresponsable y no tienes ningún respeto por tu vida, cosa que no me importaría si con esa actitud no estuvieras poniendo en peligro la vida de otras personas, incluso en este caso, también cuento contigo.

\r\n

Parece que en los últimos años debido a los avances médicos que impiden que se desarrolle la enfermedad y al hecho de que ya no se nos mueran amigos a causa del SIDA, se ha perdido el miedo a la infección. Si sumamos esto a que desde la administración se ha recortado en más de un 70% las ayudas contra el VIH, el resultado es que España es uno de los países con la tasa más elevada de nuevos diagnósticos, y lo que es aún preocupante, tres de cada diez personas infectadas no sabe que lo está porque nunca se ha hecho la prueba.

\r\n

¿Quién no ha tenido ese momento de calentón en que se te nubla todo y la sangre no llega al cerebro? ¿Cuántos no hemos pensado que no pasa nada por no ponerte un condón? ¿Te acuerdas de ese día que ibas colocado hasta las cejas y pillaste? Pues sí, tú también podrías estar infectado, no saberlo y estar transmitiendo el VIH a otras personas. Métete en esa cabecita que el tratamiento para no desarrollar la enfermedad sólo es efectivo en caso de detección temprana y que, si no te haces la prueba,  nunca se te podrá aplicar. Y ahí es cuando empezarán realmente tus problemas.

\r\n

Hoy 1 de diciembre, como cada año desde 1988, conmemoramos el Día Mundial del SIDA. Además de recordar a todos aquellos que ya no están aquí a causa de esta enfermedad, mueve el culo y acude a hacerte la prueba, por ti y por los demás. Cariño, todos sabemos que Freddie Mercury cantaba muy bien, pero compartir una canción suya en tu muro de Facebook no ayuda en la lucha contra el SIDA si antes no haces nada por no conocer cuál es tu estado serológico, ¿no crees?

\r\n

Te lo voy a poner fácil, hoy, desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde la gente de Diversitat está en la Biblioteca General de Universidad de Alicante haciendo una prueba rápida del VIH y repartiendo condones. Así que, no tienes ninguna excusa válida para no ir y salir de dudas, que aunque no lo quieras pensar, las tienes.

\r\n

Solamente estando informado sobre tu estado y sobre la enfermedad podremos frenar las infecciones por VIH, la discriminación y el estigma.

\r\n

¿Cuento contigo?

Comentarios

comentarios