\r\n\r\nSi antaño la ópera liberó la música de su confinamiento a las audiencias cortesanas, hoy encontramos los mejores compositores arracimados en torno al cine y la producción de bandas sonoras. Un cambio hacia públicos más extensos y democráticos que cada vez con mayor fuerza ha venido a constituirse en el altavoz de las genialidades que pululan en el etéreo y difícil mundo de la música.\r\n\r\nAsí que mientras otros insisten en salvar la sinfónica de las hibridaciones, otros, como el maestro Martínez-Orts, han decidido asumir el giro imponderable de los nuevos tiempos y, superando prejuicios puristas, se han atrevido a ofrecerle el soporte y la divulgación que su calidad merece. Hace casi seis años, este jovencísimo y apasionado director constituyó una orquesta de 80 músicos profesionales bajo el nombre FSO Film Symphony Orchestra con el objetivo de difundir por el mundo tanto su amor por el cuarto arte como por el cine. Una fórmula que ha conseguido llenar los más grandes auditorios nacionales de entusiasta gente joven, poner a la venta dos volúmenes de “La mejor música de Cine” y que muchos otros los copien.\r\n\r\nEl domingo, 8 de enero, como colofón a las fiestas, llega al ADDA esta espectacular orquesta con un programa repleto de estrenos absolutos en nuestro país; algunos éxitos esperados, como Cinema Paradiso de E. Morricone, Star Wars VII de J. Williams, y mucha novedades “para que el público descubra esas joyitas menos conocidas”, explica Tino: “intento hacer un programa lo más variado posible, que recoja el mayor número de estéticas, de compositores, de décadas… de alguna manera hacer un recorrido por la historia del cine, con títulos más conocidos y otros menos obvios”. Y en Vaho no vamos a perder la oportunidad de escucharlos y dar cuenta del gran espectáculo que prometen.

Comentarios

comentarios