Hay muchas formas de hacer fotografía, de construirla en equipo, de imprimirla o de mostrarla, esto se hace evidente en las Intervenciones fotográficas en locales comerciales que se presentan desde hoy y hasta el 3 de abril en Photoalicante.

Photoalicante 2107 reúne a ocho fotógrafos en cuatro intervenciones artísticas realizadas en cuatro espacios comerciales alicantinos, en un derroche de creatividad visual que puede visitarse en la conocida “Calle de las setas” y la Calle San Fernando 56, a partir del martes 06 de marzo.

Los artistas convocados son estudiantes del Máster Photoalicante en Fotografía Contemporánea y Proyectos de Autor, quienes en cuatro parejas han intervenido lugares comerciales muy diferentes el uno del otro, tres de ellos se ubican en la Calle San Francisco (63, 57 y 41, el cuarto es un hotel en la Calle San Fernando, 56).

Utilizan su creatividad para crear una serie de imágenes construidas especialmente para cada uno de los espacios.

Art of madness” recurre a la naturaleza como tema; aderezadas con plumas y pedrería de cristal, cinco fotografías de troncos de árbol y del mar, parecen derretirse y regarse por el suelo. Imágenes impresas en papel metálico cuyo brillo resalta los fragmentos de joyas tratados de tal forma que sus sombras nos recuerdan plantas. Una enorme fotografía cuadrada en B/N remata la intervención que los artistas multidisciplinares has realizado en @Divinalocura, calle San Francisco 63, ellos son Toni Kuraga y Manuel Antonio Velandia Mora.

Enrique Martínez y Norma Clemente exhiben “Kathréptis” en Mery croket, Calle San Francisco, 57. Su obra nos habla de que nada es lo que parece, pero todo se construye y reconstruye a partir de lo que hemos visto. Otra manera de ver la ciudad, la naturaleza, de repensar la cotidianidad; una utilización del espejo (Kathréptis, en griego) nos invita a reflexionar sobre ese otro medio lado de la existencia que somos nosotros mismos; tal vez aquello que otros ven pero nosotros mismos no reconocemos.

Mar Blanes y María Dolores Esparza, exhiben “Connections” en Bulthaup quarta, Calle San Francisco, 41. La pieza principal nos habla sobre la vida fragmentada, nos la presenta en un juego de cubos de madera en el que cada uno de ellos nos deja ver un pedazo de la realidad, como si la vida misma fuera una colcha de retazos de la que solo recordamos partes. Un guiño a la nostalgia que se imprime en un antiguo procedimiento fotográfico monocromo, la cianotipia: imágenes azules debido a que en su proceso utiliza sales de hierro, las cuales al ser expuestas a la luz producen este color (azul de Prusia).

“In-Transit” Calle San Fernando, 56, Hotel El Álamo. Los artistas Juan Sanz y Masha Petrova presentan una obra inspirada en el recorrido; un homenaje al viajero que reúne en sí mismo el presente y un futuro cercano pendiente de construir. De naturaleza mutable, el tránsito de la huella nos hace volver a empezar. No hay un único destino, solo queda la impronta.

Comentarios

comentarios