\r\n

\r\n

Lunes 3 de octubre

\r\n

El año pasado, el 3 de octubre fue sábado y tuvo lugar el primer recital del ciclo “Poetas en Cercanías” capitaneado por Carmen y Sara, las entonces libreras de Pynchon&Co. En ese primer recital participaron Vicente Llorente, Agustín Pérez Leal, -leyendo algunos de los poemas que unos meses después dieron lugar al exquisito poemario Tú me mueves, galardonado con el Premio de Antonio Oliver Belmás- y Beatriz Miralles, entonces inédita y que unos meses después publicó Oscura deja la piel su sombra, un poemario intenso, duro y sumamente bello.

\r\n

\r\n

Hoy también hace un año que nos conocimos, un año desde que una posibilidad no contemplada, se hizo real y trajo la serenidad y la ternura.

\r\n

\r\n

Martes 4 de octubre

\r\n

He pasado una noche terrible, escasa, sobresaltada. Tengo todo el día los escalofríos del desvelo, el oscuro peso que queda en los ojos por la falta.

\r\n

\r\n

Y todavía no sé qué es lo que me angustiaba. Me prometo tratarme mejor.

\r\n

\r\n

Miércoles 5 de octubre

\r\n

En la evaluación de inicio curso, en muchos momentos, hablamos varios a la vez; parece ser que cuesta respetar los turnos de palabra. Y no es exclusivo del claustro.Me voy a casa con cierta sensación de derrota.

\r\n

\r\n

En las improvisaciones de danza, recuerdo, cuando había varias personas al mismo tiempo en la escena, se intentaba trabajar la escucha: si hay muchos bailarines proponiendo a la vez, la escena se ensucia y se llena de ruido. La forma se desbarata.

\r\n

\r\n

Jueves 6 de octubre

\r\n

\r\n

\r\n

Me cito con un compañero de la comisión transversal para preparar la reunión del lunes. Revisamos conjuntamente el Plan de Cultura 2016 del Ayuntamiento. Vamos anotando diferentes notas en los márgenes. Entre nota y nota, me cuenta una anécdota fabulosa sobre los íberos que habitaban nuestra ciudad que les ha explicado esta tarde el historiador Pablo Rosser a varios docentes que asisten a un curso de formación sobre el patrimonio de Alicante.

\r\n

\r\n

Pienso en lo que anida la tierra.

\r\n

\r\n

Viernes 7 de octubre

\r\n

Tenemos el primer encuentro del Club de lectura ¡Qué cuento tienes! después del

\r\n

verano. Comentamos el libro de cuentos Habitaciones privadas, de Cristina Peri Rossi.

\r\n

Ha sido un libro que he disfrutado mucho, que todos hemos disfrutado, por lo que parece. Aunque no da pie a discusiones, sí vamos comentando los diferentes relatos: los que más nos han gustado, los que nos han sorprendido. Es magistral el uso que hace la autora de la realidad y cómo la retuerce en un giro final hasta hacerla parecer fantástica.

\r\n

Somos muy afortunados y celebramos nuestro Club en Santamaca, que es un lugar para el arte, la cultura, el papel y la conversación. Recorro la exposición “Silencio” de Antonio Navarro. La instalación del Corner es una auténtica maravilla y los cuadros del altillo parecen hablar de una perfección errónea. Me fascinan.

\r\n

Sábado 8 de octubre

\r\n\r\n

\r\n

Hoy se ha presentado por primera vez en Alicante, la microeditorial de poesía e ilustración, AdMinimum, con el ilustrador Rubén Gómez Radioboy y la editora, Beatriz Miralles (la misma que he citado el lunes). Soy una enamorada de es te proyecto y las palabras de Rubén han conseguido emocionarme. Creo que nunca le había visto tan humano y cabal como en este instante.

\r\n

\r\n

Domingo 9 de octubre

\r\n

Descanso, paz, café, tostadas, poesía, luz, paseo, familia, risas.

\r\n

\r\n

Que no se acabe ya, que no se acabe ya, que no se acabe ya.

Comentarios

comentarios